Como ya viene siendo costumbre estos últimos años, y con el fin de ampliar los conocimientos gastronómicos de la cultura francesa, nos acercamos a la Navidad trabajando recetas festivas.
En 2013 fueron los “Troncos de Navidad”, en 2014 los “Roscones de Reyes” y en esta ocasión “Tartas”, saladas o dulces, ideales para tentempiés las primeras y para postres o meriendas las segundas.
Con esta actividad hemos aumentado nuestro conocimiento sobre la cultura gastronómica francesa, seguro que hemos disfrutado cocinando y, sin lugar a duda, degustando.Y casi sin darnos cuenta hemos repasado y ampliado el vocabulario gastronómico y algunos conceptos gramaticales (el imperativo, el futuro, el subjuntivo). Y lo más importante : hemos hecho alguna de las recetas siguiendo las instrucciones y la hemos compartido.
Hemos creado una presentación colaborativa con las recetas y fotos a través del Drive de Google y finalmente hemos creado un álbum en Calaméo para compartirla con todos vosotros y con el proyecto «Palabras Azules«.
¡QUE APROVECHE!
Comentarios recientes