EL TRONCO DE NAVIDAD

737732_3538577322778_756637514_o“El tronco de Navidad, tronco navideño o (en francés) bûche de Noël es un postre tradicional servido durante las navidades en diversos países europeos. Es oriundo de Francia, gozando de especial popularidad en éste y otros países de influencia francófona. Como indica su nombre, el postre suele prepararse, presentarse y decorarse de forma que parezca un tronco listo para la chimenea.
El tronco tradicional se hace con bizcocho genovés u otro tipo de bizcocho esponjoso, rectangular y plano, que se unta con crema, se enrolla para obtener un cilindro y se vuelve a untar por fuera. La combinación más común es un bizcocho básico, untado y relleno con crema de mantequilla de chocolate, pero existen muchas variantes que cambian el bizcocho, las cremas, rellenos y adornos, además de otras preparadas con mazapán o helado.” (wikipedia.org)

Nuestros principales objetivos con esta actividad han sido conocer la cultura gastronómica navideña francesa y disfrutar cocinando y degustando.

Para ello hemos comentado y descubierto algunas costumbres gastronómicas navideñas de los franceses y las hemos comparado con las españolas. Hemos repasado y ampliado el vocabulario gastronómico que estudiamos en 2º E.S.O. Hemos leído la receta base y los rellenos. Hemos aprovechado para repasar el imperativo, ya que la receta está escrita en infinitivo. Y lo más importante : como tarea para casa hemos hecho un tronco de Navidad siguiendo las instrucciones, hemos hecho una foto y la hemos compartido con los compañeros. Con todas, hemos creado un álbum con las recetas y las fotos. Y también lo hemos compartido, con mucha ilusión, en el proyecto «Palabras Azules«.

Animaos a hacer también un tronco de Navidad y disfrutad como lo hemos hecho nosotros.

Es nuestra manera de desearos ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

Alumnado de francés de 3º E.S.O. (modelo G)

Pinchad sobre la foto para ver el documento

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.