Proyecto CULTURA FRANCÓFONA

Desde el Departamento de Francés del IES ZIZUR BHI somos conscientes que el aprendizaje de una lengua extranjera no se trata sólo de la parte lingüística, sino también de su cultura y valores en todas sus manifestaciones. Por ello, el grupo formado por las profesoras de lengua francesa y las profesoras que imparten las materias de Educación para la Ciudadanía y Educación Física en la Sección Bilingüe de Francés, tenemos la inquietud de elaborar y mostrar las actividades con las que trabajamos los diferentes aspectos del mundo francófono con el alumnado  a toda la comunidad educativa.

OBJETIVOS GENERALES

El objetivo final de este proyecto es mostrar las manifestaciones culturales francesas dentro de la organización de unas jornadas, a través de diferentes medios (tradicionales o tecnológicos): murales, presentaciones virtuales, vídeos, degustaciones, etc. Concretamente el alumnado será capaz de: Conocer la distribución administrativa de Francia en regiones, a través de mapas e internet. Conocer el …

OBJETIVOS DIDÁCTICOS

Conocer y hablar de: la distribución administrativa de Francia en regiones y departamentos, las principales ciudades francesas, las diferentes lenguas habladas en Francia, la francofonía en el mundo y su historia, la gastronomía francesa, las diferentes manifestaciones artísticas en Francia y países francófonos (literatura, música, pintura, escultura, danza, arquitectura, cine), personajes célebres y de ficción, …

CONTENIDOS DIDÁCTICOS

Producción de textos narrativos, orales y escritos, para relatar cuentos, biografías, … Producción de textos expositivos orales, para realizar breves exposiciones ante los compañeros y compañeras. Producción de textos descriptivos. Aplicación del vocabulario y gramática aprendido en “lengua extranjera” Utilización de herramientas TIC para compartir sus trabajos. Fomento de la capacidad de trabajo autónomo y …

ACTIVIDADES

Crear murales con mapas de Francia administrativa (regiones, departamentos y principales ciudades). Escuchar y distinguir las diferentes lenguas habladas en Francia. Crear folletos informativos sobre los países francófonos. Crear una mapa sobre la gastronomía francesa. Crear murales sobre las diferentes manifestaciones artísticas en Francia y países francófonos (literatura, música, pintura, escultura, danza, arquitectura, cine), Narrar …

Deja una respuesta

Your email address will not be published.