Kamishibais en 2º ESO

kamishibai1_1_2kamishibai2_1_2

Durante el primer trimestre, en 2º ESO C y D, en la asignatura de Atención Educativa, el alumnado ha estado en contacto con el kamishibai a través de interpretaciones, como público o detrás del butai (la mayoría ha interpretado).

Hemos trabajado diferentes valores: autoestima, colaboración, amistad, coeducación, toma de decisiones, y otros temas como discapacidad, avaricia, guerras, derecho a la cultura, …

Algunos kamishibais interpretados: Los tres talismanes, Rita la mariquita, Gigantes con aspas, Nunca más, El cazo de Lorenzo, La batería, Me gusta boxear, Amets es una nena, ¡Hurra por Ethelin!, Elmer, El hijo de Nasredin, Las ollas, La sopa de piedra, La huerta, El vuelo de Juanín, El zorro y el cuervo, El ogro, Anne Bonny la pirata, Nasreene, Mulan, Lamias.

Y seguiremos en contacto con el kamishibai…

3 comentarios en “Kamishibais en 2º ESO

  1. ¡Yo salgo en la segunda foto!
    Estas presentaciones me han aportado conocimientos sobre los kamishibais porque no los conocía. He aprendido valores que no los conocía. Al salir a presentar uno de ellos he sentido un poco de vergüenza pero a la vez he estado orgullosa de mi misma.

  2. El ver kamishibais me ha ayudado a aprender una serie de valores, aún que no sea la primera vez que veo un kamishibai me ha gustado mucho eso de leer los kamishibai nosotros.

  3. Esto de los kamishibais esta muy bien, te enseña una serie de valores en los que te hace recapacitar una seria de cosas muy importante, nos enseño ha ver el mundo desde un punto de vista diferente y eso esta muy, no es la primera vez que veo un khamishibai, pero aun así me ha gustado mucho por que me ha hecho reflexionar sobre un millón de cosas.

Responder a Mariana Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.