El pasado lunes 14 de mayo nos visitó Amaia Díez, jugadora del Osés Construcción Ardoi, equipo que participa en la Liga Femenina Endesa de baloncesto.
La visita estaba organizada dentro del programa “Mujeres y deporte”, iniciativa del INDAF para visibilizar y potenciar el deporte femenino en Navarra. Gracias a ella, el grupo de la optativa “Actividad física y emociones” de 1º de la ESO, pudo disfrutar de una charla con la jugadora y de una sesión de entrenamiento y juego.
Durante la charla, pudieron descubrir como la jugadora terminó sus estudios en EEUU, donde pudo disfrutar de jugar en un equipo de la zona y de una liga femenina con gran calidad. Tras regresar a su equipo de Zizur, este año ha disfrutado de jugar en una de las ligas femeninas más importantes a nivel europeo. Les contó cómo el deporte le ha ayudado a superar las dificultades de estar lejos de su familia, a conseguir sus sueños deportivos y personales y también a crear una personalidad basada en la constancia y la lucha, dado que el baloncesto femenino no siempre cuenta con los suficientes apoyos ni visibilidad que permitan a las jugadoras dedicarse a ello profesionalmente.

