CRÊPES et GALETTES

Como ya viene siendo costumbre estos últimos años, y con el fin de ampliar los conocimientos gastronómicos de la cultura francesa, nos acercamos a la Navidad trabajando recetas festivas.
En 2013 fueron los “Troncos de Navidad” (típico postre el 25 de diciembre), en 2014 los “Roscones de Reyes” ( ineludibles a lo largo del mes de enero) y en 2015 “Tartas” (saladas o dulces, para toda ocasión).

Este año vamos a saborear las “crêpes” y las “galettes”.

Aunque siempre ha sido tradición elaborarlas durante la Candelaria, el 2 de febrero, actualmente es un plato consumido a diario en toda Francia, dándole un toque festivo, por lo que Navidad es una buena ocasión para elaborarlas y degustarlas en familia o con las amistades.

Con esta actividad hemos aumentado nuestro conocimiento sobre la cultura gastronómica francesa, seguro que hemos disfrutado cocinando y, sin lugar a duda, degustando.Y casi sin darnos cuenta hemos repasado y ampliado el vocabulario gastronómico y algunos conceptos gramaticales (el imperativo, el futuro, el subjuntivo). Y lo más importante : hemos hecho alguna de las recetas siguiendo las instrucciones y la hemos compartido.
Hemos creado una presentación colaborativa con las recetas y fotos a través del Drive de Google y finalmente hemos creado un álbum en Calaméo para compartirla con todos vosotros y con el proyecto “Palabras Azules“.

 

He aquí el álbum en donde encontraréis las recetas y donde iremos mostrando las fotografías de nuestra experiencia, actualizándolo a medida que se elaboren:
Os animamos a que vosotros también las elaboréis y degustéis … en buena compañía.
Aprovechamos para desearos  ¡FELICES FIESTAS!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.