Club de Lectura / Irakurketa Taldea

 

Irakurketa /  Club de Lectura Taldea

Con el inicio del curso 2011 – 2012, los responsables de la biblioteca han lanzado  entre el profesorado la idea de la organización de un Club de Lectura.

Reunión del Club de lectura

La idea ha sido bien acogida y el día 2 de noviembre se constituye el Club.

El club de lectura en castellano está formado por 20 profesores y profesoras que se reunirán el primer miércoles curricular de cada mes.

El club de lectura en Euskera está formado por profesorado, alumnado, padres y madres. Han creado un blog que podéis consultar en el enlace Irakurketa taldea.

Recordamos

Encuentro con Javier Izcue Argandoña

Finalizamos la temporada del Club de Lectura con un Encuentro – Comida con Javier Izcue,  compañero de fatigas e infatigable creador.  
 

 

Tercer  Encuentro:  Día 1 de febrero de 2012

                                                    

Comenzamos la sesión con la charla de nuestro compañero Iñaki Redín, «Popi» sobre el lenguaje del cómic, el inicio de la novela gráfica y la presentación de alguno de sus trabajos.

La sesión continuó con los comentarios de los terulianos sobre la dureza de la historia que Spiegelman cuenta y la violencia, crueldad, brutalidad, horror y estremecimiento que las imágenes revelan. 

Hemos encontrado alguna página de interéssobre la novela. Si tú tienes algua otra o cualquier sugerencia sobre la novela comunícanoslo.

 Segundo Encuentro:  Día 18 de enero de 2012

                                    La elegancia del erizo                     La elegancia del erizo

Para ambientarnos, Montse Elcano nos ha deleitado con una deliciosa taza de  «té de jazmín»  y una pastas exquisitas. Un buen comienzo.

Como introducción, cada uno de los participantes en la terutlia ha leído y comentado brevemente  un fragmento de la obra de Murirl Barbery que el haya soprendido. Muy ineresante.

 La primera propuesta de lectura es «El lápiz del carpintero» de Manuel Rivas.

Primer Ecuentro:  Día 14 de diciembre de 2011

Comenzamos la sesión con un café y bizcocho casero ante  una proyección del pórtico de la gloria de la catedral de Santiago  y la música de fondo de «nordesinas», tratando de crear una atmósfera que propiciara el diálogo sobre la obra.

A través de palabras y frases cortas, intentamos resumir diferentes sensaciones y opiniones que nos habían surgido tras la lectura del libro. Reproducimos aquí algunas de ellas.

«La importancia de la otra mirada».

«Triunfo de la razón y de la inteligencia».

«Grandeza de espíritu».

«Cristales rotos. La obra empieza de una manera fragmentada, como si la tragedia hubiera roto el espejo

de la memoria y hubiera que ir reconstruyéndolo para poder contar la historia.

Cada capítulo es como recomponer los fragmentos de esa memoria».

«Entrañable».

El tiempo transcurrió sin que pudiéramos comentar todas las vivencias que queríamos comentar, así que os animamos a utilizar este espacio para hacernos llegar vuestras aportaciones y comentarios:

  4 Responses to “Club de Lectura / Irakurketa Taldea”

  1. hola soy silvia, 1 de la ESO. me encanta leer, y estoy «vinculada» con la biblioteca en ese grupillo de «biblioamig@s», y de hecho, estoy encantada.me gustaría crear un club de lectura para alumnos, fuera del ámbito escolar. quedar en algún lugar, leer fragmentos, copiar paginas que nos llamen la atención. y sobretodo, demostrar que leer no es solo cosa de frikis, es bello. escribo esto para ver si alguien se «apunta» ¿donde me vas a encontrar? en la biblioteca.

  2. El libro «La sirena de los ojos dorados» es muy interesante y me ha gustado bastante.
    Ana Jiménez

  3. Mi opinión sobre el libro «La sirena de los ojos dorados»:

    Un libro interesante. Los personajes y el sitio donde se desarrolla (Japón, isla) atraen aún más la intriga en el receptor. El comienzo del libro es interesante, por ello uno se engancha en la lectura. La intriga es que Rumiko tiene que salir de la isla. En el desarrollo, nunca sabes qué puede pasar.
    El desenlace, no me parece tan interesante.

    En definitiva, creo que es recomendable para aquellos lectores que les guste la aventura; con alguna que otra pate que halla relaciones de amistad o/y de amor.
    Enrique Antón

  4. El libro «La sirena de ojos morados» es muy interesante os recomiendo leerlo.
    Alejandro

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(obligatorio)

(obligatorio)